Actividades destacadas

Tiro con arco

Prueba a emular a Légolas

Leer más

Tirolinas

Tirolinas desde 20m a 100m

Leer más

Circuitos

Puentes colgantes

Leer más

Rocódromo

Escala hasta 10m de altura

Leer más
Tiro con arco
Tirolinas
Circuitos
Rocódromo

Un centro activo no es otra cosa que centro de aventura, deporte que cuenta con circuitos multiaventura, es decir, torres de madera y tótems unidos por puentes de cable, cuerda y madera de diferente dificultad y longitud.

Hay tantos tipos de instalaciones como usuarios pues están adaptadas a todos los públicos, niños, adolescentes, jóvenes, adultos y discapacitados.

Para poder realizar la actividad es necesario ponerse un equipo técnico personal (EPI) (arnés, zyper, mosquetón, trac y casco), que facilita el centro y realizar en la zona de entrenamiento un breve curso de formación, que imparten los monitores/operadores de forma personalizada a cada participante, una vez superada la formación se está listo para iniciar el circuito elegido.

Como medida de seguridad los usuarios permanecen anclados a las torres o a los puentes empleando el equipo técnico, progresando autónomamente por el circuito y permaneciendo en todo momento asegurados.

Durante la estancia en el Centro Activo cada uno de los circuitos multiaventura está asistido por dos o más monitores/operadores para guiar o asesorar a los usuarios.

El tiempo de realización de la actividad depende del tipo de usuario y de su habilidad al pasar los circuitos multiaventura, puede oscilar entre 45-90 minutos; según van progresando por el circuito se combina su habilidad con esfuerzo físico.

Además de los circuitos multiaventura nos podemos encontrar otro tipo de instalaciones complementarias como recepción-almacén, aseos, cafetería, aula y otras edificaciones dirigidas a ampliar y mejorar la oferta a los usuarios.